dijous, 17 de febrer del 2011

Gracias al mejor equipo

Hoy me permito publicar mi discurso del 7 de febrero.
Mi presentación ante la asamblea para encabezar el proyecto para la Cerdanyola de los próximo cuatro años.
Una asamblea que contó con la asistencia de más de 140 militantes. Todos me dieron su confianza. Ahora tengo una gran responsabilidad, un reto, que Cerdanyola gane, que gane en ilusión, que gane en salud, que gane en deportes, que gane en ocio, que gane en desarrollo econòmico, que gane en sostenibilidad i ocupación,.........pero por encima de todo que ganes TU.
En honor de todos los militantes socialistas, de todos los compañeros que estan con nosotros aunque no nos acompañen, de todo mi equipo. El mejor equipo.
"Compañeras y compañeros:
En primer lugar me gustaría agradecer a la Comisión Ejecutiva Local y concretamente a nuestro primer secretario, Víctor Francos, no tan sólo el que hayan depositado su confianza en mi persona, cosa que agradezco y me enorgullece, sino el que lo hayan hecho con la convicción, la generosidad, el optimismo y la fuerza necesarias para que la persona que os habla, asuma ilusionada este reto.

Gracias compañeras y compañeros. Sólo la oportunidad que se me brinda de poder encabezar el proyecto socialista ya me hace sentir ganadora.

¿Existe a caso mayor honor que presentarse ante una asamblea como esta y querer liderar una causa repleta de valores tales como la justicia social, la igualdad de oportunidades y la solidaridad? ¿Existe algo mejor que trabajar por las personas y por el conjunto de la ciudadanía de forma transparente y cercana?

Por cierto, para todos aquellos y aquellas que piensan que la política es sólo gestión…mentira. Para sólo gestionar, ya existen las gestorías.

La política es gestión más valores, y son éstos últimos la verdadera esencia de la política.

Son los que nos mueven e ilusionan, pero por encima de todo, son aquellos que nos hacen diferentes del resto de opciones políticas.

No somos iguales a aquellos que representan valores conservadores, que no creen en la igualdad de oportunidades.

Ni tampoco somos iguales a aquellos que, en un intento por disfrazar su vergüenza, se sitúan a la izquierda y son más conservadores todavía.

A nosotros no nos mueven ni patrias, ni banderas. Sólo las personas. Repito: ¿Hay mayor satisfacción que trabajar día a día por el bienestar de la gente?

Celestino, Cristina: Vosotros lo sabéis bien. Más allá del cansancio, del tiempo invertido y de aquellos aspectos más ingratos que tiene política, siempre hay una causa que lo compensa todo: contribuir a la realización de aquellos pequeños sueños que nos facilitan la vida.

Un día parecido al de hoy, hace ya casi cuatro años, me comprometí con una persona a trabajar de forma activa por el socialismo y por nuestra ciudad.

Todos y todas sabréis de quien hablo. Lamentablemente la aritmética electoral impidió que el compañero Antonio Cárdenas, aún ganando las elecciones, pudiera ser investido como alcalde.

Por ello, no quisiera dejar pasar esta oportunidad sin poner en valor su trabajo, su esfuerzo, su visión y su gran humanidad. Todos aprendimos mucho de él y es de justicia el que se lo reconozcamos.

Hoy revivo aquel momento desde otra perspectiva, posiblemente más intensa.

Seré muy franca: Porque estoy orgullosa de nuestra historia; porque estoy orgullosa de militar en este partido; porque estoy orgullosa de defender los valores que dignifican nuestra acción política; porque estoy orgullosa de representar el proyecto socialista; porque estoy ilusionada; porque estoy enamorada de Cerdanyola y porque creo firmemente que estoy rodeada del mejor de los equipos, vosotros y vosotras, hoy someto a vuestra consideración mi candidatura para encabezar, no tan solo una lista, sino el proyecto socialista para los próximos cuatro años.

Y si esta asamblea me lo permite, lo que si os puedo ofrecer es la más vieja de las recetas. La fórmula que nunca falla: trabajo, trabajo y más trabajo.

Os animo a que trabajemos juntos. Sabéis que una campaña como esta requiere de todos los esfuerzos, grandes y pequeños. De todas la ideas. Estoy convencida de que, y si así lo decidís, mañana empezaremos a caminar juntos hacia la victoria.

Durante este año hemos asumido la responsabilidad de liderar una difícil situación en el ayuntamiento.

Partíamos de un escenario de incertidumbre, de ingobernabilidad y de profunda desatención con la ciudadanía.

La incapacidad del anterior alcalde para afrontar el presente y el futuro de Cerdanyola, la pésima gestión económica y el clima de tensión política generado, crearon una situación insostenible y recuperamos la oportunidad de volver gobernar la ciudad. No sólo lo hemos hecho, sino que lo hemos con seriedad, responsabilidad y solvencia. Y ante todo, poniendo el bienestar de la ciudadanía en el centro de nuestras políticas. Creedme, lo valoran.

Esto, que debiera ser algo obvio y normal, lo habían convertido en la excepción.

Pero no es momento de mirar al pasado, sino al futuro. Es momento del trabajo en positivo, de poner en valor nuestra forma de hacer, nuestras propuestas y nuestro modelo de ciudad. Es la hora de las personas, de la ideas y de las emociones.

No perdamos ni un minuto más en la espiral destructiva que algunos quieren. La ciudadanía no merece ese trato, merece toda nuestra atención.

Ahora comienza una etapa en la que se hablará de posibles estrategias, pactos y coaliciones. Ni caso. No especulemos.

Nuestro objetivo es trabajar por obtener una mayoría lo suficientemente amplia para gobernar sin hipotecas. ¿Coaliciones? Sí, claro: gobernaremos siempre en coalición con los vecinos y vecinas.

¿Qué Cerdanyola quiero para el futuro? ¿Cómo es la ciudad que trabajaré por conseguir?

Una Cerdanyola que ambicione progreso y que afronte los retos desde el optimismo y sin miedos.

Una Cerdanyola que genere oportunidades en todos los ámbitos.

Una Cerdanyola que sabe a dónde va, hacia dónde crece y cómo lo hace, pero por encima de todo, una Cerdanyola en la que la ciudadanía se sienta orgullosa de vivir en ella.

Como ciudadana, quiero una Cerdanyola con conciencia solidaria capaz de ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Quiero una ciudad que luche de forma decidida contra el paro. Que genere puestos de trabajo, que atraiga inversión y que promocione el talento.

Quiero una ciudad que sea consciente del entorno privilegiado en el que está situada. Pocas ciudades, en pleno corazón metropolitano, tienen el patrimonio natural que tenemos nosotros.

Quiero una Cerdanyola económica y medioambientalmente sostenible.

Quiero una ciudad que todo el mundo pueda ver, vivir y disfrutar. Una Cerdanyola 100% accesible, principalmente para aquellas personas que tienen dificultades de movilidad.

Quiero servicios de excelencia, de primer nivel. Servicios que, acordes a nuestras posibilidades, dejen de ser asistenciales para convertirse en universales. Servicios públicos que deberán contribuir de manera determinante en nuestro empeño en generar un mayor bienestar a las personas.

Quiero unos barrios con “Q” de calidad. Barrios limpios, seguros, iluminados, con entornos que fomenten la convivencia y con servicios de proximidad adecuados.

Quiero una Cerdanyola situada y en situación, es decir, que aproveche absolutamente todas las líneas de comunicación que tiene a su alcance y las sepa aprovechar en nuestro beneficio.

Quiero una que ciudad que siga comprometida con la investigación, el desarrollo y la innovación. Que apueste firmemente por su condición de ciudad universitaria y se sitúe como uno de los principales clústeres tecnológicos de Catalunya, España y Europa. Hoy ya somos la ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Quiero una Cerdanyola educadora, transparente, participativa. Una Cerdanyola de todos y todas, desde los más jóvenes a los mayores, de los hombres y de las mujeres. Una Cerdanyola de futuro, que no pierda el tren del progreso.
Compañeros y compañeras, creo sinceramente que no podemos volver a permitir que se secuestre de forma interesada el potencial que tenemos.

Estoy convencida y lo estamos demostrando que podemos cambiar la forma de hacer política y de gestionar el municipio que han desarrollado algunos durante 7 años.

Estoy convencida de que mejoraremos la prestación de todos nuestros servicios; de que situaremos a las personas en el centro de nuestra acción política; de que tomaremos decisiones pensando en el bien común; de que priorizaremos el consenso y el entendimiento con el resto de fuerzas políticas; de que actuaremos con justicia y equidad; de que la transparencia será una máxima; de que podemos ser más cercanos y accesibles.

En definitiva, que podemos ser y que podemos alcanzar todo aquello que nos propongamos. Eso sí, siempre que lo hagamos juntos.

Es por ello que acabo pidiendo de nuevo vuestro apoyo.

Estoy convencida que si obtengo vuestra confianza hoy se iniciará un nuevo camino para Cerdanyola.

De la ciudad que afronta los retos del presente con toda la responsabilidad y toda la ilusión.

El de la ciudad que afronta el futuro con optimismo, consciente de sus múltiples activos, que deberá potenciar; pero también sabedora de aquello que debe mejorar.

En definitiva, el camino de la ciudad que trabaja y aprovecha todas las oportunidades a su alcance para mejorar y, sobre todo, para hacer más fácil la vida de sus ciudadanos y ciudadanas.

Hoy, juntos, iniciamos el camino de la Cerdanyola ganadora. Hoy empieza el cambio
, ¡PALABRA DE MUJER!"

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Estuvo muy grande, Carme!

Te diría mucha suerte, pero no, pediré mucha "conciencia". Conciencia de los ciudadanos a la hora de votar, que hagan un ejercicio de reflexión y comparen los 7 años de Morral con el tuyo. De ahí saldrá la victoria, una victoria donde no tendrá nada que ver la suerte, sino el trabajo bien hecho!

Un abrazo!

Carme Carmona ha dit...

Muchas gracias!